Visión para todos

Llegamos a los rincones más recónditos de España.

 

 

 

  • Correos Express y Visión y Vida se unen para una acción en la España vaciada
  • Se revisará la visión de los habitantes de pueblos que sufren pérdida de población y no tienen acceso sencillo a realizarse pruebas visuales

Correos y Visión y Vida se unen una vez más para hacer llegar un mensaje vital para toda la sociedad: la salud visual es importante. Así, en el marco del año 2020, el año de la visión, recordamos que dos ojos son para toda la vida. Por eso, en esta ocasión llegaremos a lugares recónditos donde viven personas mayores, niños y jóvenes alejados, en muchas ocasiones, de servicios a los que solemos acudir con frecuencia. En este caso, es la lejanía respecto al gabinete optométrico lo que les dificulta la realización de una revisión visual.

Correos siempre ha estado y seguirá estando cerca de ellos, acercándoles a sus seres queridos y facilitando su conexión con el mundo a través de sus oficinas y furgonetas de paquetería que se desplazan por toda España. Porque nos importa el rural vaciado y la gente que vive allí, por lo que queremos contribuir a que no se pierdan lugares tan maravillosos y las personas puedan tener acceso a todos los servicios y facilidades.

Además, para celebrar los motivos que les han hecho quedarse, Correos y Visión y Vida quieren acercarles la salud, haciendo que el resto de la sociedad sea consciente del problema que a veces enfrentan para cuidar su visión y, por ello, daremos atención visual a todos aquellos que permanecen en el lugar que les vio nacer, aunque esté alejado de grandes núcleos de población.

La España vaciada

Correos y el óptico-optometrista voluntario recorrerá 20 pueblos de la España más despoblada. Así, se usará como infraestructura las oficinas de Correos, que ya son  habitualmente un punto vital para estas poblaciones y, con una furgoneta equipada para la ocasión, se realizarán las revisiones visuales a las personas que siguen dando vida a la España vaciada. Además, a las personas revisadas se les hará entrega de sus gafas graduadas tras el examen visual completo .

¿Contamos contigo para ayudarnos a concienciar a toda la población de que su visión es su vida, vivan donde vivan?