Nuestros socios, nuestros aliados en la salud visual de la sociedad

Nuestros socios, nuestros aliados en la salud visual de la sociedad

 
  • Visión y Vida ha contado a lo largo de los años con la colaboración de Correos Express, la DGT, la Asociación DIA de Accidentes de Tráfico y Fundtrafic
  • El apoyo de ópticos-optometristas voluntarios es fundamental

La Asociación Visión y Vida lleva más de 60 años trabajando por la salud visual de la sociedad. Para una labor tan importante, ha contado con el apoyo de diferentes socios y colectivos para conseguir los objetivos de sus campañas. ¡Conoce un poco más sobre quiénes colaboran con la Asociación.

¿Con quién colabora Visión y Vida en sus campañas?

 

En los últimos años, Correos Express ha patrocinado las campañas de Visión y Vida, prestando también apoyo logístico para el envío de los materiales. Sin duda, no habría sido posible llegar a tanta gente y a tantos colectivos sin el apoyo de esta entidad que ha facilitado enormemente la tarea de la asociación. 

Además, en campañas como las de conducción, Correos Express ha colaborado activamente para revisar la visión de sus conductores profesionales y reforzar así la seguridad al volante tanto de su flota como, por consiguiente, la del resto de personas que circulan por la vía pública. Y es que, como dice el lema de la campaña: “en la carretera, tu visión es tu vida y la de los tuyos”. 

Por otro lado, en estos proyectos de concienciación para conductores, la asociación ha contado con el apoyo inestimable de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde los años noventa, y más recientemente, de la Asociación DIA de Accidentes de Tráfico y Fundtrafic. 

En cuanto a las iniciativas de concienciación de la salud de la infancia como “Ver para Aprender”, que revisa la visión de los niños de 6 a 12 años para frenar el fracaso escolar, la Asociación ha contado con el sello del Ministerio de Educación, de las consejerías regionales y más recientemente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) 

A todas estas entidades, Visión y Vida les agradece profundamente su entrega y trabajo para conseguir los objetivos marcados y mejorar la salud visual de los españoles. Sin duda, queda mucho camino que recorrer, pero gracias a los socios de la asociación, que aportan tantos esfuerzos y recursos en las campañas, podemos seguir trabajando y luchando.  

Por último, también debemos destacar la labor de los ópticos-optometristas voluntarios que colaboran con su trabajo desinteresado en las campañas revisando, por ejemplo, la visión de los niños o los conductores. ¡Su labor es fundamental para la sociedad! 

Por ello, desde Visión y Vida les damos muchas gracias de corazón a todos ellos. ¡Queremos seguir contando con su apoyo!